Con 46 aspirantes a consejerías locales del INE Tlaxcala, cerró convocatoria

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejos Locales

Al cierre de la convocatoria el pasado 4 de julio, un total de 46 aspirantes -22 son mujeres y 24 hombres- respondieron a la invitación efectuada por el Instituto Nacional Electoral (INE) a la ciudadanía para ocupar las vacantes de Consejero Electoral Propietario de la Fórmula 1 y de Consejera Electoral Suplente de la Fórmula 2 del Consejo Local de Tlaxcala.

Así se hizo constar en el acta circunstanciada realizada por la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado con motivo de la conclusión del término del procedimiento para la recepción de documentación de las personas aspirantes a ocupar los cargos de Consejeros y Consejeras Electorales de los Consejos Locales para el Proceso Electoral Federal 2023-2024. 

El documento señala, que la totalidad de las y los ahora candidatos y candidatas a ocupar las vacantes entregaron la documentación completa con la que fueron integrados sus expedientes.

Tras la etapa de registro y conforme lo marca el Acuerdo INE/CG295/2023, una vez revisada la documentación, verificado el cumplimiento de requisitos y atendidas las observaciones por parte de los Consejeros y Consejeras Electorales del INE y de las representaciones partidistas y consejerías del Poder Legislativo ante el Instituto, del 4 al 8 de septiembre próximo serán integradas las propuestas definitivas de las fórmulas de los Consejos Locales.

Luego, a más tardar el 20 de septiembre del presente, el Consejo General del INE efectuará la aprobación del Acuerdo con la designación de las y los integrantes de los Consejos Locales.

Conforme lo marca el Artículo 67, párrafo 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), los Consejos Locales iniciarán sus sesiones a más tardar el día 30 de septiembre del año anterior al de la elección ordinaria, por lo que a esa fecha deberá estar debidamente integrado el máximo órgano de decisión en la entidad, como en el resto de los estados de la República Mexicana.

El listado de las y los aspirantes que fueron debidamente registrados para el estado de Tlaxcala es el siguiente: