INE Guerrero firma convenio con el Ayuntamiento de Zihuatanejo en Materia Electoral

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cabildo infantil

Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática y el ejercicio de los derechos político – electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta signaron un Convenio General de Apoyo y Colaboración entre en Materia Electoral relativo a Organización Electoral; Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

El documento firmado tiene como propósito coadyuvar en el equipamiento de casillas, difusión del encarte; actividades relativas al Registro Civil, concretamente en cuanto a defunciones, cartografía electoral, ciudadanos del municipio residentes en el extranjero, y operación de los Módulos de Atención Ciudadana para atención en el Municipio, además de la implementación de foros, seminarios, talleres y la integración del tercer Cabildo Juvenil en este municipio.

En el evento acudieron el delegado del INE, Donaciano Muñoz Loyola; la Vocal Ejecutiva del INE de la Junta Distrito 03, Brenda Selene Celis del Ángel Ortiz; el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Allec y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lizette Tapia Castro, quienes además atestiguaron la toma de protesta del Cabildo Juvenil 2023.

Por parte de la 03 Junta Distrital Ejecutiva, asistieron la Vocal Secretaria, Silvia García Leal y el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Ángel Ramírez Orozco.

Del H. Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, estuvieron presentes, la Primer Síndica Procuradora, María Guadalupe García David; el Segundo Síndico Procurador, Arturo Arteta Serna; el Secretario del H. Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza; Coordinador de Educación, Cultura y Deportes, Mario Miranda Flores, regidoras y regidores así como personal del Ayuntamiento.