- Hoy día damos además de una credencial para votar también es para identificar a la ciudadanía: Jesús Ojeda
- El mejor reconocimiento es el mejoramiento al servicio de la ciudadanía: Luis Zamora
- El ISO avala la implementación del Sistema de la Gestión en la Calidad en los 57 Módulos de Atención Ciudadana
El INE Jalisco recibió de la empresa Bureau Veritas Certification la certificación del ISO 9001 en su versión 2015, que avala la implementación del Sistema de la Gestión en la Calidad en los 57 Módulos en que se realizan tramites de la credencial para votar con fotografía; en dicha presentación el Dr. Luis Zamora, Vocal Ejecutivo de la Junta Local dijo que “la mejor cara que damos como institución es en los Módulos de Atención Ciudadana, y hemos aprovechado bien esos recursos humanos y administrativos y el mejor reconocimiento es el mejoramiento al servicio de la ciudadanía”.
María Cendejas trabajadora en módulo de Guadalajara, dijo que sin duda “es gran reto y desafío que nos da la oportunidad de corregir y evaluar todas las conductas en los módulos”. Aseguró que “nosotros recibimos las quejas, las opiniones y reconocimiento de cada uno de los ciudadanos, y éstos confían en la institución simplemente porque nosotros representamos a la misma”. Ante ello se han implementado conceptos de innovación para garantizar el servicio, señaló.
Por su parte Juan Carlos Davalos, igual trabajador de módulo de Guadalajara, dijo sentirse orgulloso y satisfecho por este logro y reconocimiento “gracias al acompañamiento de todos es que pudimos mostrar el carácter y compromiso una vez más”. Además, señalo que “es importante tener en consideración que este nuevo enfoque nos permite ver las Fortalezas las Oportunidades, las Debilidades y las Amenazas, y como consecuencia mejorar nuestros procesos”, dijo que “debemos actualizar y avanzar en ello en nuestras actividades con el ISO 9001:2015, estamos trabajando por la norma adecuada y ello será nuestra mejor herramienta para alcanzar nuestros objetivos”
Rodrigo Baray Gutiérrez, directivo de la Certificadora The Quallity Alliance S.A. de C.V, manifestó que, “como empresa, mexicana estamos muy orgullosos de que el INE en Jalisco haya tomado la decisión de certificarse y que se tome muy enserio en sistema de gestión de calidad”. Dijo que es muy importante el crecimiento del INE en la gestión y mejora que realiza.
En su oportunidad Jesús Ojeda Luna, Coordinador Operaciones en Campo, de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, manifestó que “el ISO las empresas lo quieren para vender más, nosotros en el INE para ganar valor público, cada día se nos piden más eficiencia en el servicio; recordó que antes las elecciones no eran creíbles y hoy sí y somos una institución con más confianza y ello nos lo ganamos con el trabajo de todos los días, puntualizó que “Hoy día damos además de una credencial para votar también es para identificar a la ciudadanía y el INE se compone de un ejército de personas que estamos trabajando desde el nivel bajo hasta el nivel más alto y estamos comprometidos con la ciudadanía”.
En su intervención Rosa Margarita Lara Vocal del Registro Federal de Electores, expresó su reconocimiento y agradecimiento a la empresa por el esfuerzo del logro y la implementación del trabajo para alcanzar la certificación. “Valió la pena y hoy lo vemos materializado, a partir de hoy hemos llevado el seguimiento a través de la aplicación de las encuestas con la ciudadanía, el trabajo en los módulos es sumamente valioso y ello se ve reflejado en las opiniones por arriba del 95% es buena y excelente, así como el clima laboral con nuestros compañeros”. Exhortó para continuar trabajando con profesional desempeño y apego a la normativa y procesos operativos, pues dijo que estamos inmensos en una mejora laboral continua.
Al evento también acudieron las y los vocales del Registro Federal de Electores, así como los responsables de módulos fijos, semifijos y móviles del INE en Jalisco a quienes se entregaron los certificados a las y los representantes de las 20 juntas distritales de la entidad.