Campaña de actualización permanente del INE da a conocer módulos de atención ciudadana móviles en Baja California Sur

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Actualización Permanente

El Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) está llevando a cabo en todo el país la Campaña de Actualización Permanente, la cual concluirá el próximo 31 de agosto. Así lo dio a conocer el Lic. Carlos Omar Arnaud Avilés, Vocal del RFE de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California Sur (BCS).

Además de los 6 módulos fijos, nos complace informar que nuestra entidad cuenta con tres módulos de atención ciudadana móviles. Estos valiosos recursos nos permiten llevar nuestros servicios a diferentes localidades en todo el territorio, brindando a la ciudadanía la oportunidad de realizar el trámite para obtener su Credencial Para Votar de manera conveniente y accesible. Dijo el vocal del INE en la entidad.

A continuación, te presentamos una breve descripción de nuestros módulos móviles:

También informó que quien acuda al Módulo de Atención Ciudadana para realizar un trámite deberá presentar los siguientes documentos en original, sin tachaduras ni enmendaduras:

  • Acta de Nacimiento.
  • Identificación con Fotografía (Pasaporte, Cédula profesional, Licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Credencial de servicio público, Documentos de escuelas públicas o privadas, Credenciales de derechohabientes, Credenciales de identificación laboral).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Cabe mencionar que, si no se cuenta con alguna identificación o comprobante de domicilio, se pueden presentar a dos personas que funjan como testigos, quienes deben contar con credencial para votar vigente.

Además, el INE reitera su compromiso de garantizar la participación y el ejercicio pleno de los derechos político-electorales de todas las personas. La Credencial para Votar es un documento fundamental para ejercer el derecho al sufragio, por lo que se hace un llamado a todas las personas elegibles para que aprovechen esta oportunidad de actualizar o tramitar su credencial.

Durante el mes de julio, los módulos móviles brindarán servicio en las siguientes localidades:

Módulo 030155 – Municipio de Mulegé

Módulo 030156 – Municipios de Comondú y Loreto

Módulo 030253 – Sur del Municipio de La Paz y Municipio de Los Cabos

Para más información sobre la ubicación de los Módulos de Atención Ciudadana móviles y los horarios de atención, se invita a consultar las redes sociales del INE BCS.