INE-IETAM llevan a cabo reunión de trabajo en el que se precisan aportaciones para la realización del PEC 2024

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Electoral Concurrente 2024

Este día, autoridades de la Junta Local ejecutiva del INE en Tamaulipas y el Instituto Electoral de Tamaulipas, llevaron a cabo una reunión de trabajo en el que se precisan aportaciones de las diversas áreas respecto al Anexo Técnico Número 1 del Convenio General de Coordinación y Colaboración para la realización del Proceso Electoral Concurrente a celebrarse el domingo 2 de junio de 2024.

En esta reunión presencial realizada en la sala de sesiones del Consejo General del IETAM, participaron el Vocal Ejecutivo y Presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas, Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot y el Consejero Presidente del IETAM, Juan José G. Ramos Charre, así como el Secretario Juan de Dios Álvarez Ortiz, además de las y los Consejeros electorales y funcionarios de ambos organismos electorales.

Entre las acciones que se presentaron en el primer “borrador” de las diversas actividades que tendrán impacto para establecer las premisas del convenio de apoyo y colaboración, se encuentran 35 temas como son, la integración de los organismos públicos del IETAM; padrón y lista nominal de electores; capacitación y asistencia electoral; escrutinio y cómputo; gastos de operación; mecanismos de recolección y operación de paquetes electorales, entre otros temas.

Una vez presentado este primer “borrador”, será enviado el proximo jueves a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, el cual será valorado para su incorporación con los cambios y ajustes realizados en esta reunion de trabajo.