El INE y el Tribunal Electoral tienen la atribución de vigilar que las actividades de partidos se apeguen a lo que establece la ley: Uuc-kib Espadas con Enrique Hernández Alcázar

Escrito por: INE
Tema: Actos anticipados de campaña

El Consejero Uuc-kib Espadas, dejó claro que tanto el proceso interno de Morena como todos los procesos electorales y de partidos políticos los regulan las leyes. En lo particular, sostuvo, quien vigila que lo que está haciendo Morena se apegue a la ley es el INE y el TEPJF, ya que es una función que involucra a ambas autoridades.

Explicó que las consecuencias por incumplir las medidas cautelares emitidas por el órgano electoral no son materia del Instituto, sino que se tendrán que resolver por parte del Tribunal Electoral si el asunto llega a sus manos. En ese sentido, detalló que el INE establece medidas para impedir que, en ciertas acciones, rebasen los límites de lo previsto en la ley, en este caso, para evitar que estas visitas al país de los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la 4T puedan desarrollarse como si se tratara de una campaña electoral.