El Instituto Nacional Electoral (INE), invita a ciudadanas y ciudadanos a participar en la convocatoria para ocupar una consejería de carácter propietario o alguna de las cuatro consejerías de carácter suplente que se encuentran vacantes en la entidad para el Proceso Electoral Federal 2023-2024.
Las personas aspirantes tendrán como fecha límite de registro el próximo 4 de julio de 2023 y podrán entregar sus solicitudes de inscripción en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del INE CDMX, ubicada en Calle Tejocotes 164, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P 03200.
Así lo dio a conocer María Luisa Flores Huerta, Delegada de la entidad, quien informó que los requisitos para participar son:
- Ser persona mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
- Estar inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente.
- Tener residencia de dos años en la entidad federativa.
- Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de las funciones.
- No haber sido registrada como candidata a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
- No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
- No contar con impedimento legal o incompatibilidad por no cumplir con los requisitos señalados en la ley.
- Gozar de buena reputación y no haber sido condenada por delito alguno.
Asimismo, señaló que, las personas interesadas en ocupar dichas vacantes podrán consultar las bases y la documentación requerida a través de las redes sociales del INE CDMX en Facebook @INECDMX, Twitter @INECDMX e Instagram @ine_cdmx y, de cumplir con los requisitos establecidos, deberán solicitar una cita al correo electrónico cdmx.aspirantes.pe2023@ine.mx o bien, llamar al número 5553471874 para hacer la respectiva entrega de su documentación, con la finalidad de hacer más ágil el proceso de entrega de los mismos.
Por último, destacó que la Junta Local Ejecutiva en la Ciudad de México, garantizará la imparcialidad y el apego a la normatividad y legalidad, asegurando que serán las y los mejores perfiles quienes asumirán estos cargos.