Invita INE BC a jóvenes a tramitar su Credencial para Votar

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;
  • En este periodo es necesario tener cumplidos los 18 años para poder tramitar la Credencial para Votar.

El Instituto Nacional en Baja California (INE BC) hace una atenta invitación a las y los jóvenes que ya cumplieron 18 años y a los que están por cumplir la mayoría de edad, a que se inscriban al Padrón Electoral para que puedan obtener su primera Credencial para Votar.

El Lic. Juan Carlos Real Torres, encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores del INE BC, convoca a las y los jóvenes que aún no tienen su Credencial para Votar, para que acudan a cualquier Módulo del INE a inscribirse y así tengan la posibilidad de participar en las elecciones que se llevarán el próximo 2024.

Al respecto, el Lic. Real Torres indicó que para agendar una cita en el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) de su preferencia, pueden marcar al número de INETEL, que es el 800 433 200 o hacer la cita vía web a través de la liga www.ine.mx/credencial.  También explicó que pueden hacer la cita con fecha del mismo día de su cumpleaños, o con fecha posterior, sin embargo, la Credencial no puede ser tramitada días antes de cumplir la mayoría de edad.

También indicó que, en el municipio de Tijuana debido a la saturación de citas en la web, la ciudadanía puede acudir con sus 3 documentos a los Módulos de Atención y ahí los apoyarán para que puedan concertar una cita, o en su caso hacer tu trámite siempre y cuando en ese momento haya disponibilidad, de otra manera, a fin de evitar aglomeraciones y guardar orden al interior de los módulos, se indicará qué día y a qué hora podrán acudir.

La documentación que deben llevar al momento de realizar el trámite son el acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente, todos en original.

¿Qué hacer en caso de no contar con una Identificación Oficial vigente?

Puedes presentar a dos personas que funjan como testigos: ambos deben estar inscritos en el Padrón Electoral, pertenecer a la misma entidad de la o el ciudadano o alguna colindante y, por lo menos, una o uno residir en el mismo municipio o alcaldía.

Para conocer la dirección, días y horarios de atención de los Módulos, se recomienda consultar https://ubicatumodulo.ine.mx/, así como a las redes sociales de INE en Baja California, en Facebook @INEBC, Twitter @INE_BC e Instagram @inebc.