Tener la credencial para votar implica tener la llave para ejercer los derechos político-electorales: Claudia Zavala con Viviana Sarrade

Escrito por: INE
Tema: Credencial para Votar

La Consejera Electoral, Claudia Zavala, reconoció la participación de las y los mexicanos coahuilenses y mexiquenses residentes en territorio nacional y en el extranjero, en lo que llamó “la fiesta cívica” que suponen las jornadas electorales de este 4 de junio.

Destacó que, de las tres modalidades de voto desde el exterior, es el voto por Internet en el que más alta participación se registra, ya que de los registros, ésta cuenta con el 62 por ciento y con 38 por ciento de votación. En segundo lugar, apuntó que se encuentra la modalidad postal, de la que se han entregado los paquetes con los votos en cada entidad. Al respecto, mencionó que de Coahuila se recibieron 389 votos y del Estado de México, 812. En este momento, precisó, se continúa con la modalidad presencial, en la que quienes cuenten con credencial vigente de Coahuila o del Estado de México, aún tienen un tiempo para acudir a votar, porque las casillas cerrarán a las 6:00 de la tarde, hora de México. Destacó que de los 350 registros, se han recibido más de 167 votos en los cuatro consulados y se espera cerrar con un número mayor de participación.