INE Michoacán invita a las y los jóvenes a obtener su primera credencial para votar

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo una atenta invitación a las y los jóvenes de 18 años y a los que cumplirán la mayoría de edad a que se inscriban al Padrón Electoral para que puedan obtener su primera Credencial para Votar.

Adalberto Cortés Magaña, Vocal del Registro Federal de Electores del INE Michoacán, convoca a las y los jóvenes que aún no tienen su Credencial para Votar, para que acudan a cualquier Módulo del INE a inscribirse y así tengan la posibilidad de participar en las elecciones que se desarrollen, además de obtener su mejor identificación personal.

Al respecto, indicó que se brindarán todas las facilidades a las y los jóvenes para que se inscriban en el Padrón Electoral, ofreciéndoles la posibilidad de que agenden una cita al Módulo de su preferencia, para que los atiendan en cuanto lleguen. Es importante señalar que deben llevar su acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente, todos en original.

Finalmente, Cortés Magaña, precisó que las y los jóvenes que requieran más información sobre los documentos específicos que son aceptados y deseen agendar una cita al Módulo pueden consultar la página de internet www. ine.mx o llamar gratis al 800 433 2000 , sin costo.