Comienza INE trabajos preparativos de las elecciones federales de 2024

Escrito por: INE
Tema: Home

Conoce más aquí:

En sesión del Consejo General fue presentado un informe sobre la cancelación del uso de urnas electrónicas en las elecciones del 4 de junio en Coahuila.

El Consejero Martín Faz explicó que esta determinación fue tomada por la Comisión Temporal de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales debido a que el software de las 74 urnas previstas en la prueba piloto de Coahuila presentó un error en la configuración, por lo que se determinó que la votación se realizará en boletas de papel.

La Consejera Dania Ravel destacó que se llevan a cabo las acciones necesarias para garantizar el voto de las y los coahuilenses, y enfatizó que la prueba piloto de urnas electrónicas en el Estado de México sigue en marcha.

En la sesión, el Consejo General aprobó diversos acuerdos que inician actividades para la organización de las elecciones federales de 2024, se trata del diseño e impresión de la documentación sin emblemas de partidos; los modelos y la producción de los materiales electorales; el modelo de casilla única; lineamientos para la ocupación de vacantes en consejerías locales y distritales; entre otros.

El Consejero Jaime Rivera dijo que estos acuerdos se toman con el fin de dar claridad y certeza al Proceso Electoral concurrente, que iniciará en septiembre.