INE Michoacán exhorta a la ciudadanía a tramitar su credencial para votar

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;

Adalberto Cortés Magaña, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán, dio a conocer que las y los michoacanos que necesiten inscribirse en el Padrón Electoral o actualizar su Credencial para Votar, solamente deben llevar tres documentos para que inicien su trámite en cualquier Módulo del INE.

Señaló que los tres documentos a presentar son: el acta de nacimiento original de la o el ciudadano que va a realizar el trámite, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de antigüedad.

Al respecto, aclaró que el acta de nacimiento es el único documento indispensable para realizar cualquier solicitud y, de no llevarla, será imposible levantar el trámite. En cuanto a la identificación con fotografía o el comprobante de domicilio, la o el ciudadano que no tenga uno de ellos puede acudir al Módulo con dos testigos que tengan su Credencial para Votar vigente y actualizada; uno debe vivir en su misma localidad y el otro puede ser de allí o de algún lugar cercano, pero que radique en el mismo estado.

Finalmente, Cortés Magaña invitó a las y los michoacanos para que puedan conocer, a detalle, los documentos que se aceptan en los Módulo de Atención Ciudadana consultando la página electrónica ine.mx y llamando al 800 433 2000, sin costo.