INE CDMX firmó Convenio de Colaboración para atender y erradicar la violencia que sufren mujeres y grupos prioritarios

Escrito por: Redacción INE
Tema: Firma De Convenio

El pasado 19 de mayo, las y los integrantes de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México y la organización “Jóvenes por una Salud Integral A.C.”, firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación y generación de materiales informativos para los temas de promoción del respeto a la cultura de los derechos humanos de las mujeres y grupos prioritarios, paridad de género, igualdad sustantiva y prevención, atención y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Ante la presencia de las y los vocales de Capacitación Electoral y Educación Cívica de las juntas distritales ejecutivas, María Luisa Flores Huerta, Vocal Ejecutiva del INE en la Ciudad de México, Francisco Javier Morales Morales, Vocal Secretario de Junta Local de la Ciudad de México y Mariana Anelle Cruz Sánchez, representante legal de Jóvenes por una Salud Integral A.C. realizaron la firma del convenio.

Durante este acto, Flores Huerta aseguró que este convenio busca implementar estrategias adecuadas entre las Organizaciones de la Sociedad Civil y promover nuevos métodos en materia de la paridad de género, de igualdad sustantiva, así como prevenir, atender y erradicar la violencia que sufren mujeres y grupos prioritarios.

Por su parte, Cruz Sánchez, reconoció el esfuerzo que realiza el Instituto Nacional Electoral de la Ciudad de México (INE CDMX) para fomentar la igualdad de condiciones y la implementación de prácticas que ayudan a la construcción, sensibilización e inclusión en distintos grupos de la sociedad.

Cruz Sánchez continuó con su participación e impartió a las y los vocales de Capacitación Electoral y Educación Cívica, el taller “ABC de la diversidad sexual”, en el cual abordó los temas de diferencia entre sexo y género y orientación sexual e identidad de género, generando un espacio de aprendizaje y reflexión entre los asistentes.

Finalmente, Yoleny Morales Radilla, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica (Encargada) del INE en la Ciudad de México, hizo entrega a Mariana Anelle Cruz Sánchez de su constancia de participación en el taller, enalteciendo el compromiso por parte de toda la organización, para coadyuvar con el INE en el fortalecimiento de una cultura igualitaria dentro de la sociedad.