La credencial de elector es el mayor elemento de identificación que tenemos las y los mexicanos: Carla Humphrey con Maru Lozano

Escrito por: INE
Tema: Credencial para Votar

Tras darse a conocer sobre la falsificación de credenciales de elector en la Plaza Santo Domingo, en la Ciudad de México, la Consejera Carla Humphrey, aclaró que la credencial de elector ha ido cambiando, “estamos en el modelo ‘H’ porque hemos ido aumentando las medidas de seguridad; hay medidas de seguridad que son corroborados a simple vista, hay otras que necesitan distintos instrumentos o mecanismos para ser corroboradas.

Las credenciales apócrifas no están dadas de alta en el listado nominal de electores, en el padrón, es decir, no sirven para votar. Recordemos que tenemos varios mecanismos de colaboración y corroboración con distintas instituciones; por ejemplo, instituciones bancarias, que corroboran mediante algunos mecanismos los datos biométricos de la persona que está presentando la credencial”.

“La credencial de elector es gratuita y es el mayor elemento de identificación que tenemos las y los mexicanos. Cuidemos este padrón electoral, este listado nominal de electores, para que nuestra credencial siga valiendo”, aseveró.