Se recibieron sobres de los Votos de las Personas en Prisión Preventiva y Voto Anticipado para la elección a Gubernatura: INE Estado de México

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estados2023

El pasado sábado 20 de mayo, las diferentes Juntas Distritales Ejecutivas adscritas de INE del Estado de México, acudieron a las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva para dar entrega de los sobres que contienen las Boletas Electorales de la prueba piloto de Voto de las Personas en Prisión Preventiva (VPPP) y Voto Anticipado (VA).

El acto, contó con la presencia de la y los Vocales de la Junta Local Ejecutiva, Consejeros Electorales, Jonathan Agustín González Torres, Director General de Prevención y Reinserción Social,  y las representaciones de Partidos Políticos.

Posterior a la recepción, se inició el conteo de los sobres uno por uno, empezando con los sobres de la 23 Junta distrital Lerma de Villada.

Una vez contados y verificados los sobres, se procedió a sellar las cajas nuevamente con las firmas de Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo Local, Jonathan Agustín González Torres, Director General de Prevención y Reinserción Social, Consejeros/as Electorales y Representaciones de Partidos Políticos.

Por último, se resguardó en la Bodega Electoral situada en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad mexiquense, para ser sellada y abierta hasta el 4 de junio, cuando se instalen las Mesas de Escrutinio y Cómputo (MEC), las cuales realizaran el conteo del Voto Anticipado, Voto de las Personas en Prisión Preventiva y Voto en el Extranjero.