Viernes 19 de mayo, último día para que mexiquenses y coahuilenses soliciten la reimpresión de su Credencial para Votar

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 170 

  • Sólo se podrá solicitar la reimpresión y no se permitirán cambios a los datos de la mica, además de que la credencial extraviada debe estar dentro de los 10 años de vigencia

El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a las ciudadanas y ciudadanos mexiquenses y coahuilenses que hayan extraviado su Credencial para Votar a que acudan, antes de este 19 de mayo, al Módulo de Atención Ciudadana que les corresponda, a solicitar la reimpresión, para poder ejercer su derecho al voto el próximo 4 de junio. 

Las y los ciudadanos que estén en el supuesto de extravío o robo de la Credencial para Votar, deben considerar que ésta debe estar dentro de su periodo de vigencia de 10 años para poder hacer la solicitud, porque ello implicará que su registro esté en la Lista Nominal de Electores que se utilizará en las casillas el próximo 4 de junio. 

Asimismo, deben tomar en cuenta que la fotografía de la credencial no se actualizará, sino que será la misma que la anterior, y que la vigencia de la identificación reimpresa contendrá la misma que la mica extraviada o sustraída.

En el caso del Estado de México, las ciudadanas y ciudadanos cuentan con 77 Módulos de Atención Ciudadana, mientras que en Coahuila hay 22, donde podrán realizar el trámite y recoger su mica, inclusive, a más tardar el 2 de junio.

Para mayor información, el Instituto pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 433 2000 (INEtel) y el sitio web: https://ine.mx/avisos-credencial-para-votar/

Los tres documentos que deben presentarse, en original, sin tachaduras ni enmendaduras, son:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial con fotografía vigente.
  • Comprobante de domicilio (con no más de tres meses de haberse expedido).

-o0o-