INE entregó Lista Nominal de Electores Definitiva que se utilizará el 4 de junio para la Gubernatura en el Estado de México

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estados2023
  • En la bodega del INE del Estado de México se llevó a cabo el Acto protocolario de verificación y entrega-recepción de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía a los partidos políticos.

En el marco de la celebración de la elección del próximo 4 de junio en el estado de México donde se elegirá gobernadora, se llevo a cabo el Acto protocolario de verificación y entrega-recepción de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía a los partidos políticos.

En esta actividad estuvieron presentes el Vocal Ejecutivo de la junta local ejecutiva del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez y el Vocal del Registro Federal de Electores Abel Rubén Pérez Pérez. Por parte del Instituto Electoral del Estado de México se contó con la presencia de la Consejera Presidenta, Amalia Pulido Gómez, las Consejeras Electorales Laura Daniella Durán Ceja, Sandra López Bringas, Paula Melgarejo Salgado y Karina Ivonne Vaquera Montoya; el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona, así como el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral.

En INE realizó la entrega de 90 cajas con 9 tantos de la Lista Nominal de Electores definitiva con fotografía de los cuales 7 tantos fueron sorteados a las Representaciones Partidistas quienes las emplearan exclusivamente para el día de la Jornada Electoral, un tanto más será utilizado por el IEEM para su manejo en las Mesas Directivas de Casilla y el último tanto quedará resguardado para su uso en caso de urgencia.

Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en el Edomex señaló que se entregó (Lista Nominal de Electores) uno de los pilares de la democracia en México, además de estar seguros de quiénes serán esas 12 millones 676 mil 625 personas que votarán este 4 de junio. Exhorto a la ciudadanía para que salga a votar ya que por parte del INE contará con las 20 mil 433 casillas a instalar en la elección a Gubernatura.

Amalia Pulido Gómez, Consejera Presidenta del IEEM señaló que cuidar la integridad del Proceso Electoral Local es una responsabilidad de todas y todos, además de resguardar y preservar los datos personales que les fueron entregados.