Entrega INE Listas Nominales de Electores a Organismos Públicos Locales Electorales de Coahuila y Estado de México

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 160  

  • Contienen los nombres de 15 millones 31 mil 650 ciudadanas y ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto el próximo 4 de junio

Por conducto de sus Juntas Locales Ejecutivas, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPL) de los estados de México y Coahuila las Listas Nominales de Electores Definitivas con Fotografía, que integran a más de 15 millones de ciudadanas y ciudadanos que el próximo 4 de junio podrán ejercer su derecho al voto.

La Lista Nominal de Electores (LNE) para el Proceso Electoral Local del Estado de México contiene los datos de 12 millones 676 mil 625 electoras y electores, mientras que en el estado de Coahuila se compone por dos millones 355 mil 25 ciudadanas y ciudadanos. Para un total de 15 millones 31 mil 650 personas.

Para la elección en el Estado de México, el INE entregó nueve tantos con 20 mil 384 cuadernillos (para cada una de las casillas de votación a instalarse el próximo 4 de junio). Se trata entonces de 183 mil 456 cuadernillos de la LNE, divididos de la manera siguiente: seis tantos corresponden a los partidos políticos con registro nacional que los requirieron; uno para un partido político con registro local; otro para la casilla el día de la votación y uno más de resguardo en el Instituto Electoral del Estado de México. 

En el caso específico de Coahuila, el INE entregó ocho tantos con cuatro mil 36 cuadernillos, sumando un total de 32 mil 288 cuadernillos de la LNE, de los que cinco tantos corresponden a los partidos políticos con registro nacional que lo solicitaron; uno más para un partido político local, otro para la Mesa Directiva de Casilla, y uno más que queda en resguardo del OPL de Coahuila.

Se entregan los sobres para el ejercicio del voto en las modalidades de Prisión Preventiva y Anticipado para las elecciones en el Estado de México

De igual forma, las Juntas Distritales del INE en el Estado de México recibieron los sobres para el ejercicio del voto anticipado —a llevarse a cabo del 15 al 19 de mayo próximos— de las Personas en Prisión Preventiva (que no han recibido sentencia) y de las personas con alguna discapacidad.

Fue así que se entregaron los sobres para las Personas en Prisión Preventiva de los centros penitenciarios de Ecatepec, Neza Bordo, Chalco, Neza Sur, Neza Norte, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Centro de Internamiento para Adolescentes, Tlalnepantla, Cuautitlán, Lerma, Valle de Bravo, Sultepec, Texcoco, Otumba Tepachico, Tenancingo Sur, Tenango del Valle, Zumpango y Santiaguito.

Mientras que los sobres del voto anticipado para las personas con alguna discapacidad, se entregaron ya a los distritos electorales de Jilotepec, Tultepec, Atlacomulco, Nicolás Romero, Teotihuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Ecatepec, Atizapán, Huixquilucan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Lerma, Toluca, Metepec, Zumpango, Chalco, Tenancingo, Tejupilco, Cuautitlán, Texcoco, Los Reyes, Zinacantepec y Ojo de Agua.

Adicionalmente a los sobres, se entregaron mamparas especiales, sellos, cojines y demás materiales que serán utilizados en las Mesas Receptoras de Votación.

-o0o-