Se llevó a cabo el simulacro con las personas designadas como funcionariado de Mesas Directivas de Casillas: INE Estado de México

Escrito por: Redacción INE
Tema: CAE
  • En el programa número 13 de #INEenCorto, acompañamos a Ana Mariela Miranda Huertas, Capacitadora Asistente Electoral CAE de la sección 4472 perteneciente al municipio de Tenango del Valle, al simulacro que tuvo junto con el funcionariado de las 6 casillas que se instalarán en la acera del rastro Municipal ubicado en calle León Guzmán s/n, Tenango del Valle.

En el marco del Proceso Electoral Local 2022-2023 a Gubernatura en el Estado de México, la Junta Local Ejecutiva del INE en dicha entidad produce el programa #INEenCorto el cual informa a la ciudadanía de las diversas actividades que se desarrollan tanto en la Junta Local Ejecutiva como en los 41 Distritos Electorales Federales.

En esta emisión, visitamos el municipio de Tenango del Valle perteneciente al 35 Distrito Electoral Federal con cabecera en Tenancingo, para presenciar el simulacro impartido por Ana Mariela Miranda Huertas quien es Capacitadora Asistente Electoral CAE de la Área de Responsabilidad no. 77, quien junto con las personas funcionarias de las Mesas Directivas de Casillas pertenecientes a la Sección Electoral 4472 llevaron a cabo el simulacro de la Jornada Electoral desde la instalación de casilla hasta el cómputo, llenado de actas y conformación de los paquetes electorales con la intensión de generar las condiciones más acercadas al 4 de junio, día de la elección a Gubernatura en el Estado de México.

Emiliano García Reyes, Supervisor Electoral de la Zona de Responsabilidad no. 13, apoyó en el simulacro a Ana Mariela, mientras que el funcionariado de Mesas Directivas de Casillas se mostró muy participativo en las preguntas que formularon para esclarecer dudas además de manifestar su compromiso cívico en estas elecciones.

Como conclusión, Ana Mariela afirmó que en esta segunda etapa de capacitación las personas funcionarias mostraron mayor disposición para asistir a los simulacros.

No te pierdas la próxima emisión del #INEenCorto, todos los lunes 8 pm en las redes oficiales (Facebook, Twitter y Youtube) del INE Estado de México.