Consejera Rita Bell López y consejero Jorge Montaño, reiteran apoyo al INE Oaxaca

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejeras y Consejeros Electorales
  • “Oaxaca no es fácil, pero es una cuna de mucha experiencia”, expresó la Consejera Electoral, Rita Bell López Vences
  • Jorge Montaño Ventura indicó “Los métodos que están establecidos se sigue de manera rigurosa, los estudios y exámenes que se hacen respecto al Servicio Profesional Electoral, hace que el Instituto sea un ejemplo a nivel internacional”

Después de dar cumplimiento a sus actividades durante el “Encuentro Nacional de Fiscales Electorales y el Impacto de las Reformas”, realizado en el Valle de Oaxaca, la Consejera Rita Bell López Vences y el Consejero Jorge Montaño Ventura, visitaron la Junta Local Ejecutiva en donde el Vocal Ejecutivo Local, Martín Martínez Cortazar les dio la más cordial bienvenida al Instituto Nacional Electoral, comprometido a coadyuvar esfuerzos en bien de la ciudadanía.

“Desde esta autoridad que me ha ofrecido la vida, con el conocimiento, además de todo su trabajo, de todo su actuar, para mí las personas del INE, esa imagen que me llevé, y ahora vuelvo a tener, son la base más importante de todo este modelo que tenemos, tienen toda mi admiración y reconocimiento a su trabajo y compromiso” expresó Rita Bell Consejera Electoral Oaxaqueña.

También puntualizó su acuerdo con la Junta Local Ejecutiva,” Oaxaca no es fácil, pero es una cuna de mucha experiencia”, ya que sabiendo engranar los mecanismos institucionales, se pueden demostrar grandes resultados desde lo local, teniendo en el Instituto Nacional Electoral personas con formación y profesionalismo, “fomentando ese amor por la institución y el país”, tal cual lo mencionó, López Vences.

La Reunión fue transmitida en vivo a las 10 juntas Distritales Ejecutivas

Con afectuosidad el Consejero Electoral Jorge Montaño Ventura, saludó virtualmente a quienes conforman el equipo de trabajo de las 10 Juntas Distritales Ejecutivas. Próximos a iniciar el Proceso Electoral Federal, recordó las experiencias en los Procesos de Consulta Popular y Revocación de Mandato, “En el Instituto Nacional Electoral hay capacidad, profesionalismo y mucha disciplina, los métodos que están establecidos se sigue de manera rigurosa, los estudios y exámenes que se hacen respecto al Servicio Profesional Electoral hace que el Instituto sea un ejemplo a nivel internacional”. Indicó.

Así mismo, sostuvo que el Consejo General por sí solo no es el Instituto Nacional Electoral, sino lo son las 300 Juntas Distritales y el personal que las integran, es por eso por lo que “Sabemos que contamos con ustedes y que ustedes cuentan con nosotros”. Finalizó Montaño Ventura.