Sostienen INE Morelos e IMPEPAC reunión de trabajo, en el marco de los trabajos de planeación del PEC 2023-2024

Escrito por: Redacción INE
Tema: Firma De Convenio

En el marco de los trabajos de planeación del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, integrantes de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Morelos y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), llevaron a cabo una reunión, con el objetivo de revisar el proyecto de Convenio General de Coordinación que celebrarán ambas instituciones.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del INE en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, señaló que se deben unir esfuerzos entre los órganos electorales, con la finalidad de entregar buenas cuentas a las y los ciudadanos, que siguen depositando su confianza en las instituciones.

Asimismo, destacó, “Tenemos que coordinar acciones conjuntas para salvaguardar la soberanía de los morelenses, que reside en su voto. (…) Nuestra tarea fundamental es trabajar en torno al interés colectivo, defendiendo el estandarte de la voluntad ciudadana”.

Durante esta reunión de trabajo, se revisó el documento antes referido a efecto de analizar las acciones que se llevarán a cabo durante el próximo Proceso Electoral 2023-2024. 

Cabe mencionar que esta actividad contribuye en la preparación del trabajo de coordinación entre ambas autoridades administrativas electorales, de cara al arranque del Proceso Electoral 2023-2024, con el objetivo de ubicar las condiciones y las previsiones suficientes para enfrentar el reto que ello implica.

En la reunión de trabajo participaron el Lic. Dagoberto Santos Trigo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en Morelos, quien estuvo acompañado por el Mtro. Ignacio Mejía López, Vocal Secretario, la Mtra. Brenda Castrejón Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores; Lcda. Elizabeth Hernández Loyola, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; el Lcdo. Aarón Enrique Jaramillo González, Encargado de Despacho de Organización Electoral y por parte del IMPEPAC, se contó con la participación de la Consejera Presidenta, la Mtra. Mireya Gally Jordá, del Mtro. Víctor Antonio Maruri Alquicira, así como personal administrativo.