Al 100 por ciento actividades en los Módulos de Atención Ciudadana del INE Tlaxcala

Escrito por: INE
Tema: Campaña Anual Permanente
  • Se presenta reporte del periodo del 16 de diciembre de 2022 al 26 de marzo de 2023

A tres meses de iniciada la Campaña Anual Permanente (CAP) 2022-2023, en Tlaxcala la respuesta ciudadana para la solicitud de trámites de Credencial para Votar ha sido positiva, con lo que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) se mantienen al cien por ciento en su operación, tanto en la entrega de micas electorales, como en la realización de trámites.

Así lo dio a conocer la Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Eileen Zacaula Cárdenas.

La funcionaria expuso que, en el periodo del 16 de diciembre de 2022 al 26 de marzo de 2023, fueron realizados 52 mil 224 trámites y entregadas 48 mil 502 Credenciales para Votar a sus titulares, cerrando, en todos esos casos, exitosamente el círculo de la gestión.

Agregó que, de las micas entregadas, 16 mil 960 fueron en el Distrito 01, ubicado en Apizaco; 19 mil 624 en el Distrito 02, cuya cabecera es el municipio de Tlaxcala; en tanto, 11 mil 918 en el Distrito 03, asentado en el municipio de Zacatelco.

Zacaula Cárdenas recordó que los MAC actualmente efectúan trámites de reincorporación al Padrón Electoral, reposición de Credencial para Votar por robo o extravío, inscripciones, corrección de datos, reemplazo de credencial por pérdida de vigencia y cambio de domicilio.

Para ello, anotó, las y los ciudadanos tendrán que presentar: Acta de Nacimiento, otra identificación oficial actual con fotografía y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses, todo en original.

Eileen Zacaula recordó que son 10 las oficinas fijas y móviles del INE las que brindan atención en las principales cabeceras municipales, así como mediante recorridos por las localidades más alejadas del estado con horarios accesibles para la ciudadanía, cuya programación diaria puede revisarse en la página de Facebook: INE Tlaxcala y en la página de Twitter: @INE_Tlaxcala.

Abundó que, para obtener más información o agendar una cita, pueden ponerse en contacto con el personal del INE en el número telefónico 8004332000 o en el 24646 25299, en el chat de Facebook del INE Tlaxcala o en www.ine.mx.

—o0o—