Consejero Ciro Murayama presente en la certificación de los 33 MAC en el Oaxaca

Escrito por: Redacción INE
Tema: Certificación de Calidad ISO

Este 25 de marzo, en la Junta Local Ejecutiva, con acompañamiento del Consejero Electoral, Ciro Murayama Rendón, así como de las y los Vocales de la Junta Local Ejecutiva y las y los Vocales del Registro Federal de Electores de las 10 Juntas Distritales en la entidad, llevaron a cabo la develación de la placa ISO 9001:2015, que certifica con el Sistema de Gestión de Calidad a los 33 Módulos de Atención Ciudadana fijos e itinerantes en Oaxaca, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía que día a día asiste a tramitar su credencial de elector.

Yo quiero felicitarle a cada una y cada uno de ustedes por el trabajo que realizan de manera profesional, dedicada y con un serio compromiso tanto institucional hacia el INE como democrático a la ciudadanía», destacó el consejero.

Dijo que en los módulos no hay discriminación, «ya que oaxaqueñas y oaxaqueños son tratados por iguales cuando asisten a realizar sus trámites y todos saben que tienen al INE como el garante de su identidad destacó el consejero electoral».

La credencial es la cédula de identidad ciudadana en nuestro país con la que se pueden hacer trámites en bancos e instituciones, garantizando que nadie pueda usurpar nuestra identidad, pues «es gracias a la credencial que ustedes le facilitan a la ciudadanía con su trabajo todos los días, porque sin padrón electoral confiable, no hay elecciones confiables”, expresó el consejero Electoral hacia las y los Vocales de Registro Federal de Electores.

Este Sistema de Gestión de Calidad infunde a cada servidor público a continuar brindando la atención de respeto, honestidad, paciencia y profesionalismo que la ciudadanía se merece.

La Vocal de Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, Wendolyne Adriana Ramírez Bonilla, mencionó que desde que llega una ciudadana o ciudadano a realizar su solicitud de credencial hasta que obtenga su credencial para votar, todos los procesos están certificados y se cumplen con la norma ISO 9001:2015.

Invitó a la ciudadanía a que asistan a los MAC ya que son módulos donde se atienden con altos niveles de calidad, y estamos dispuestas y dispuestos a ofrecerles la mejor atención en cada uno de ellos.