Teresa de Jesús Bravo Hinojosa y Liliana Morales Juárez toman protesta como vocales ejecutivas de Juntas Distritales en Guanajuato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías

En sesión extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato rindieron protesta Teresa de Jesús Bravo Hinojosa y Liliana Morales Juárez como Vocales Ejecutivas de la 10 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en el municipio de Uriangato y 11 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en León, respectivamente.

Las nuevas titulares de estos órganos subdelegacionales resultaron ganadoras en el Concurso Público 2022-2023 para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema del INE, quienes cuentan ya con una sólida trayectoria al ocupar anteriormente diversos cargos en la estructura del Instituto.

En este sentido, las y los integrantes de la Junta Local Ejecutiva dieron la bienvenida a las ahora Vocales Ejecutivas y reconocieron su desempeño en las diversas etapas del concurso. Coincidieron en que asumirán su nueva responsabilidad de manera profesional y en apego a los principios rectores de la función electoral, la cual resulta fundamental para el sistema democrático del País.

Además, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es importante resaltar que, con estas incorporaciones se eleva la presencia de las mujeres en cargos de la función ejecutiva, ya que 5 de las 15 Juntas Distritales Ejecutivas en el Estado de Guanajuato estarán encabezadas por mujeres, quienes demuestran en todo momento su capacidad y conocimiento para desarrollar las diversas actividades para el cumplimiento de los objetivos y atribuciones del Instituto. De esta manera, el INE reafirma su compromiso por instrumentar acciones afirmativas o medidas de nivelación específicas destinadas a cerrar las brechas de género.