05 Junta Distrital del INE en Sinaloa cumple con los compromisos de la agenda derivad de la Consulta Infantil y Juvenil 2021

Escrito por: Redacción INE
Tema: consulta Infantil y Juvenil 2021
  • Cumple la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE, con los compromisos contraídos en la Agenda para la atención de niñas, niños y adolescentes en la Consulta Infantil y Juvenil (CIJ) 2021.

En el marco de los trabajos de socialización de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil (CIJ) 2021, como parte de las actividades establecidas en la Agenda de las niñas, niños y adolescentes a partir de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, resultado de la Mesa de Deliberación realizada por este órgano electoral, para detonar acciones institucionales dirigidas a la construcción de políticas públicas que respondan a las necesidades expresadas por las poblaciones infantiles y juveniles; la 05 Junta Distrital Ejecutiva en Culiacán, Sinaloa, en colaboración con la M.C. Erika Pagaza Calderón, Coordinadora Científica de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, y colaboradora del Jardín Botánico de Culiacán, se llevó a cabo el Taller sobre sensibilización de la naturaleza con alumnado de la escuela Secundaria General “Emancipación del Pueblo.

El alumnado y personal docente participantes escucharon atentamente a la expositora, quien les habló sobre la importancia del cuidado y preservación de los árboles, así como de algunas especies de flora y fauna endémicas de esta región.

Así mismo, la M.C. Erika Pagaza Calderón les invitó a formarse como profesionistas en cuidado del medio ambiente, siendo científicos o científicas; y a generar consciencia sobre su presente y futuro respecto a la conservación del planeta.

Por su parte, la Mtra. Pilar del Carmen Santoyo Pereda, directora de la institución educativa agradeció al Instituto Nacional Electoral por la actividad realizada en seguimiento a los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021; e invitó al alumnado a involucrarse en actividades que les permiten manifestarse y opinar sobre temas de su interés.

Una vez concluida la presentación de la Científica, se realizó una actividad con el alumnado donde se encargaron de sembrar en pequeñas macetas unas plantas proporcionadas por el Jardín Botánico de Culiacán, mismas que se comprometieron a colocar y cuidar en el interior de sus respectivas aulas.

Al finalizar la actividad, la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Mtra. Georgina Ovalle Rangel, agradeció el apoyo interinstitucional brindado por Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, y a la institución educativa, para la conjunción de esfuerzos a favor de las y los adolescentes que integran la comunidad estudiantil, haciendo entrega de un reconocimiento.