Se reúne junta local ejecutiva del INE en Sonora con el Grupo Coordinador Estatal (GCE) del 12° parlamento de las niñas y los niños de México

Escrito por: Redacción INE
Tema: consulta Infantil y Juvenil 2021

Para la operación de las diversas etapas previstas en el 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México, la Junta Local Ejecutiva (JLE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, llevó a cabo la Tercera Reunión de Trabajo con el Grupo Coordinador Estatal (GCE) del Parlamento de las niñas y los niños de México, con la finalidad de dar seguimiento a las actividades posteriores a las Convenciones Distritales.

La bienvenida y presentación de las y los integrantes del GCE estuvo a cargo de Martín Martínez Cortazar, Vocal Ejecutivo de la JLE, quien anunció la presencia de la Lic. Rebeca Valenzuela Álvarez, titular del Instituto Sonorense de la Juventud, agradeciendo su participación e integración a los trabajos del GCE para el desarrollo del 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Por su parte, la Lic. Jannet Piteros Méndez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, desahogó los puntos correspondientes a la agenda, entre los que destaca: la integración de expedientes de las legisladoras y los legisladores infantiles; la designación del profesor o profesora acompañante de las y los legisladores infantiles;  la transportación a la sede del evento de las y los participantes y a los profesores acompañantes; así como el uniforme y la estancia de las y los Legisladores Infantiles que representarán a la Entidad en la Ciudad de México; la Rendición de cuentas y asuntos generales.

Asimismo, presentó la propuesta del programa para la recepción de las y los legisladores infantiles que representarán a la entidad en el 12° Parlamento y se acordó el apoyo que cada institución brindará durante la estancia de las y los niños, en la capital del estado; refrendando su compromiso para acompañar este proceso, así como su participación en las diversas acciones de difusión en las actividades que marca el calendario.

Las y los participantes a la reunión fueron: las Consejeras Electorales Mtra. Alma Lorena Alonso Valdivia y Mtra. Ana Cecilia Grijalva Moreno, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC); la Lic. Guadalupe Janeth Gálvez Navarro, Titular de la Oficina de Enlace Educativo en Sonora de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC); la Lic. Rebeca Valenzuela Álvarez, Titular del Instituto Sonorense de la Juventud; la Coordinadora de Convocatorias de la SEC, Lic. Carmen Yolanda Andrade Ponce y el Lic. Jesús Salvador Prado López, Coordinador Profesional de la SEC; el Mtro. Cornelio Rivera Mendoza, en representación de la Lic. Elena Ramírez Madueña, Coordinadora Operativa Territorial de Sonora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE SONORA); la Lic. María Gertrudis Quijada Urquijo, Coordinadora de Programas de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en representación de la Mtra. Lorenia Iveth Valles San Pedro, Directora General del DIF Sonora; la Mtra. Eliana Guadalupe Maytorena Salazar, Directora Jurídica en representación de la Mtra. Carmen Lucía Munguía Gallegos, Secretaria Ejecutiva de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora (SIPINNA).

Así como también la Lic. Luz Elena Flores Sánchez, Vocal del Registro Federal de Electores y el Vocal de Organización Electoral el Lic. Cesar Loustaunau Pellat, de la JLE del INE en Sonora.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Sesiones de la JLE en punto de las once horas del día 23 de febrero del año 2023.