28 de febrero, fecha límite para recoger Credenciales tramitadas en 2021 en Baja California

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • En Baja California son 651 plásticos los que se encuentran en este supuesto.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC), informa a la ciudadanía bajacaliforniana que, en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) aún existen formatos de credenciales que fueron tramitados durante el año 2021 y de no entregarse a sus titulares a más tardar el 28 de febrero, serán destruidos y estas ciudadanas y ciudadanos perderán también, su registro en el Padrón Electoral.

El Lic. Juan Carlos Real Torres, encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores del INE BC, dio a conocer que actualmente se cuenta con 651 formatos a nivel estatal que no han sido recogidos en los MAC por la ciudadanía y enfatizó que, la Ley Electoral señala como fecha límite para recoger la Credencial el último día de febrero del segundo año posterior al que se haya realizado el trámite y de no obtenerla, los registros se darán de baja del Padrón Electoral.

Por ello, el INE BC hace un llamado urgente a las y los ciudadanos para que acudan cuanto antes por su Credencial para Votar y eviten la pérdida de su registro y con ello, la posibilidad de participar en próximas elecciones federales y locales.

Además, el Lic. Real Torres dio a conocer que, aunque las Credenciales tramitadas en el año 2022 no serán destruidas, es importante que la ciudanía acuda al Módulo donde realizó su trámite, recordando que para la entrega de credenciales no se requiere de agendar una cita.

INE BC Invita a renovar Credenciales que perdieron vigencia en los años 2021 y 2022

Como parte de las acciones de la Campaña de Actualización Permanente, se invita a la ciudadanía que tiene Credenciales vencidas, para que las renueve cuanto antes, ya que son 52 mil 876 formatos con vigencia 2021 los que faltan por renovar, así como 60 mil 244 formatos con vigencia 2022.

La ciudadanía requiera de agendar una cita, puede hacerlo vía telefónica marcando a la línea de INETEL al 800 433 2000, o vía web a través de la página www.ine.mx/credencial.