Visitantes extranjeros darán seguimiento a elección extraordinaria de Senaduría de Mayoría Relativa en Tamaulipas

Escrito por: INE
Tema: Comunicados

Número: 032

  • 29 representantes de Haití, Cuba, Guatemala, Honduras, Panamá y El Salvador observarán los comicios del próximo domingo

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que 29 personas de seis países de América Latina podrán ser testigos de la elección extraordinaria de una Senaduría por el principio de Mayoría Relativa en el estado de Tamaulipas, a celebrarse el próximo domingo 19 de febrero, luego de cumplirse el plazo para solicitar acreditación como visitantes extranjeros en estos comicios.

La Coordinación de Asuntos Internacionales del INE recibió la documentación de 40 personas interesadas en acreditarse bajo la figura de visitantes extranjeros.

Sin embargo, sólo 29 de ellas cumplieron con los requisitos establecidos por el Consejo General, por lo que se procedió a su acreditación.

Con relación a las nacionalidades de las personas acreditadas, 12 son originarias de Haití, dos de Cuba, 12 de Guatemala, una de Honduras, una de Panamá y una de El Salvador.

Respecto a su ocupación o institución a la que pertenecen, siete son de alguna Organización No Gubernamental (ONG) o asociación civil, seis son funcionarias o funcionarios electorales, cinco representantes de partido político, cuatro son parlamentarias y una estudiante, entre otros.

Finalmente, en cuanto al género, 11 son mujeres (37.9%) y 18 hombres (62.1%).

-o0o-