INE Hidalgo Presenta Resultados de la CIJ2021 a Promotores de la Salud

Escrito por: Redacción INE
Tema: consulta Infantil y Juvenil 2021
  • Socialización de Resultados se traduce en compromisos de 23 promotores de la Salud de la Jurisdicción VIII en Metztitlán, Hidalgo

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, a través de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, presentaron los resultados derivados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 ante 23 Promotores de la Salud pertenecientes a la Jurisdicción VIII en Metztitlán, Hidalgo.

El Dr. Enrique Cabrera Monroy, responsable de Interculturalidad de la Secretaría de Salud a nivel estatal, expresó que el objetivo de este acercamiento es buscar la sensibilización e implementación de acciones para cumplirle a las niñas, niños y adolescentes de esta entidad federativa respecto de las necesidades expresadas en la consulta relacionadas con su bienestar y salud. Los promotores tienen la gran responsabilidad de llevar a cabo dichas acciones, al ser quienes visitan a diario diferentes hogares, planteles educativos y centros de salud.

El Lic. Eric Israel Aponte Loyo, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE con cabecera en Actopan, Hidalgo, destacó la participación de las niñas, niños y adolescentes del estado de Hidalgo aún en tiempos de la pandemia provocada por la COVID-19.

Adalberto Hurtado González, Coordinador del Área de Promoción de la Salud de la Jurisdicción VIII, entregó reconocimientos a la labor del personal de salud y subrayó que los promotores de la salud son personas comprometidas con cuidar la salud de la población, ya que a través de su trabajo nos ayudan a adquirir nuevos hábitos saludables tanto físicos como mentales, por lo que son una parte fundamental en nuestro entorno ya que nos ayudan a mejorar nuestro estilo de vida.

En las comunidades también ayudan a que las personas tengan acceso a los servicios necesarios, capacitan a la población en temas de salud y sobre la manera en que se pueden cuidar y prevenir enfermedades. También detectan si existen personas con problemas de salud crónicos, violencia familiar, o cualquier problema que afecte su salud y bienestar brindando orientación, apoyo y acompañamiento.

El Lic. Jorge Anaya Lechuga, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo, invitó a los 23 promotores a comprometerse a atender y dar seguimiento a lo expresado por las niñas, niños y adolescentes en esta CIJ 2021, siendo esta visita a Metztitlán el banderazo de salida para compartir dichos resultados con los promotores de salud de las jurisdicciones sanitarias del estado de Hidalgo y responder con acciones de las diferentes autoridades e instituciones a las inquietudes de la población infantil y juvenil.

Acompañó esta visita regional personal de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE el Lic. Alfredo Orlando Leal Campis, Vocal de Organización Electoral y el Lic. Daniel Larrieta Carrasco, Vocal Ejecutivo, quienes reconocieron la gran labor diaria que hacen los promotores de la salud en la Jurisdicción VIII.