28 de febrero: último día para recoger las INE que fueron tramitadas en 2021 en Aguascalientes

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;
  • Se tienen bajo resguardo un total de 392 micas que fueron solicitadas en 2021.

El 28 de febrero es el último día para recoger las credenciales de elector tramitadas por la ciudadanía en alguno de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) durante el año 2021, alertó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes.

Con corte al 22 de enero, en los nueve MAC de la entidad se tienen bajo resguardo un total de 392 micas que fueron solicitadas en 2021 y que, en caso de no ser reclamadas, serán destruidas y los registros de sus titulares dados de baja del Padrón Electoral, informó el Vocal Ejecutivo del INE, Ignacio Ruelas Olvera.

“Invitamos a las y los ciudadanos a que acudan cuanto antes al módulo donde hicieron su trámite para recoger su Credencial para Votar, ya que de lo contrario serán destruidas y tendrán que realizar nuevamente su solicitud para ser dados de alta en el Padrón Electoral, y así poder participar en próximos comicios locales y federales”.

Ruelas Olvera recordó que únicamente el titular de la mica puede recogerla, “al ser una identificación oficial no puede ser entregada a ningún familiar o amigo, por lo que es indispensable que el dueño vaya por ella”.

Por su parte el Vocal del Registro Federal de Electores del INE, Felipe de Jesús Reyes Romo, hizo un atento llamado a la ciudadanía a acudir con su cubrebocas y seguir las medidas sanitarias implementadas en todos los módulos a partir de la pandemia por COVID. “En este momento no es necesario hacer cita para recoger su credencial, sin embargo, les pedimos que sigan el protocolo establecido para cuidar tanto de las y los compañeros de módulos como de los ciudadanos que llegan a hacer su trámite”.

Para dudas con respecto a la Credencial para Votar o para tener una orientación personalizada en Aguascalientes pueden comunicarse al 449 915 45 10.

-o0o-