Con 184,730 atenciones ciudadanas cierra la Campaña Anual Intensa 2022 en Querétaro

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Querétaro informa que la Campaña Anual Intensa implementada del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2022, cerró con un total de 92,468 movimientos al padrón electoral y 92,262 credenciales entregadas a sus titulares.

A partir del 16 de diciembre de 2022, el Instituto inició la Campaña Anual Permanente misma que concluirá el 31 de agosto del 2023, en la cual se podrán realizar trámites relativos a la inscripción por primera vez, corrección de datos, notificación de cambio de domicilio, reposición por robo, extravío y/o deterioro, así como la entrega de credenciales para votar con fotografía.

De igual forma, el INE invita a las y los ciudadanos que realizaron el trámite de su Credencial para Votar en el año 2021, a que acudan a recogerla antes del 28 de febrero del presente año, de lo contrario será destruida.

Cabe señalar que no importa que tengan una Credencial anterior, ya que esa dejó de ser útil y vigente desde el momento que se realizó el nuevo trámite.

Las personas mexicanas mayores de 18 años pueden obtener la Credencial para Votar, inscribirse en el Padrón Electoral, actualizar el domicilio, corregir errores en el nombre de la persona, reponer la mica en caso de robo o extravío, además de renovar las credenciales que perderán vigencia, atendiendo en todo momento los protocolos y medidas sanitarias.

Para realizar su trámite es necesario contar con tres documentos esenciales: acta de nacimiento original y/o certificada, identificación oficial y comprobante de domicilio, en original, sin tachaduras ni enmendaduras.

Si quieres conocer la dirección, días y horarios de atención de los Módulos, se recomienda consultar la página ubicatumodulo.ine.mx.

De igual forma, el Instituto pone a disposición de las y los interesados la página www.ine.mx y el INETEL: 800 433 2000 para agendar una cita y/o conocer el módulo más cercano para realizar el trámite.