- Con esta modernización se otorga un servicio de mayor calidad a la ciudadanía
Producto del trabajo conjunto de las Juntas Local y Distritales del INE en el estado de Durango, encabezado por María Elena Cornejo Esparza, Vocal Ejecutiva en la entidad, la Delegación del INE avanza en la modernización de las instalaciones que ocupan sus módulos de atención ciudadana.
Esto, con la finalidad de mejorar las condiciones en que se brinda el servicio a la ciudadanía que requiere el trámite de su credencial para votar, así como dignificar los espacios donde su personal labora.
Es así como desde el 3 de enero de 2023, el Módulo de Atención Ciudadana 100152 en el municipio de Santiago Papasquiaro, perteneciente a la Junta Distrital 01 en la entidad, proporciona el servicio de credencialización en instalaciones recién remodeladas y equipadas de acuerdo con la imagen institucional, en atención a lo establecido en el acuerdo JGE149/2010 de la Junta General Ejecutiva del otrora Instituto Federal Electoral, relativo a la implementación del modelo institucional para los Módulos de Atención Ciudadana.
En dichas instalaciones, se atiende a un número importante de la ciudadanía residente del municipio de Santiago Papasquiaro, el quinto con mayor población en la entidad, así como de otros municipios como Canelas, Otáez y Tepehuanes.
Durante 2021 y 2022 se realizaron en este módulo un total de 24,188 atenciones a la ciudadanía, entre trámites y entrega de la credencial.
Con los trabajos de modernización de sus módulos de Atención Ciudadana, la Delegación del INE en Durango refrenda su compromiso con la ciudadanía, de otorgar cada vez un mejor servicio de credencialización, que responda a las necesidades de la población que acude a sus instalaciones.