En 2023, los MAC del INE Tlaxcala modifican horarios de atención

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa

*Los módulos de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco mantienen su horario ampliado de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Tras la conclusión de la Campaña Anual Intensa en diciembre pasado, los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala modificaron sus horarios de atención, reduciéndolos en tres de los seis módulos fijos que operan en la entidad.

De esta manera, el módulo fijo instalado en el local 1 de la Plaza Albatros, ubicada en la calle Hidalgo poniente número 205, Colonia Centro de la cabecera municipal de Huamantla, labora de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Por su parte, los módulos fijos de San Pablo del Monte, cuya sede es la calle Ayuntamiento S/N, Colonia Centro de la cabecera municipal, así como el de Calpulalpan, instado en la calle Independencia número 6, Colonia Centro, brindan sus servicios de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Ahora bien, para que la ciudadanía pueda acudir en cualquier hora de la semana, los módulos ubicados en los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco son los únicos que mantienen el horario ampliado de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Ante la prevalencia de la pandemia del SARS-Cov-2 el INE en Tlaxcala continúa implementando acciones preventivas para evitar contagios de las y los ciudadanos, así como de las y los trabajadores de los MAC, por lo que para el ingreso a las oficinas se solicita uso de cubrebocas, es aplicado el gel antibacterial y es privilegiada la sana distancia.

Además, permanece vigente la atención solo mediante citas programadas que pueden agendarse a través de los números telefónicos 246 46 25299 en el ámbito local o el 8004332000 como línea nacional.

Asimismo, puede solicitarse cita en el chat de Facebook del INE Tlaxcala o hacerla directamente en el portal público www.ine.mx, dirigiéndose al apartado “Haz una cita”.

Los documentos que deberán presentarse para la realización de cualquier trámite son, en original, acta de nacimiento, la actual identificación del INE si es que está vigente u otra si no lo está, así como un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses.