Al cierre del año, INE Tlaxcala demolió más de mil formatos de credencial y CPV

Escrito por: Central Electoral
Tema: Credencial para Votar
  • La mayoría de los plásticos electorales destruidos fueron aquellos devueltos por sus titulares.

Bajo la observación de las representaciones partidistas ante la Comisión Local de Vigilancia, el Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, destruyó en días pasados, un total de 11 mil 196 formatos de credencial y Credenciales para Votar (CPV) de los meses de mayo a diciembre de 2022.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria del mes de diciembre de dicha Comisión y previo a la verificación del 20 por ciento del total de las micas electorales a triturarse.

De acuerdo con el estadístico de destrucción del RFE el número de formatos de credencial retirados por causa destruidos fue de 106.

No obstante, el número de credenciales machacadas fue mucho mayor, concentrando 11 mil 90. De éstas, 11 mil micas electorales fueron devueltas por sus titulares por diversos trámites efectuados y el resto fueron devueltas a los módulos por terceros.

Antes, durante la sesión, fue aprobado por unanimidad el Acuerdo por el que se recomienda a la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en la entidad, implementar el Directorio de Módulos de Atención Ciudadana que operará en los tres distritos electorales federales de esta entidad federativa, correspondiente al primer periodo de la Campaña de Actualización Permanente 2022-2023, del 16 de diciembre de 2022 al 30 de abril de 2023.

Asimismo, el Acuerdo por el que se recomienda a la presidencia de esta Comisión Local de Vigilancia, el calendario de sesiones ordinarias de este órgano, para el año 2023 y las modalidades para la celebración de sus sesiones ordinarias y extraordinarias presentado el informe de las actividades sobre actualización al Padrón Electoral; el del funcionamiento del Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana; el de las actividades de depuración y verificación al Padrón Electoral, lo mismo que el Acuerdo por el que fue indicada la verificación y la destrucción realizada. De igual manera, fueron presentados los informes relacionados de las actividades sobre actualización al Padrón Electoral, respecto del funcionamiento del Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, el informe de las actividades de depuración y verificación al Padrón Electoral, lo mismo que el de las actividades de actualización cartográfica.