4,000 kg de documentación electoral y de la Revocación de Mandado son confinados por el INE Tlaxcala

Escrito por: Redacción INE
Tema: Documentación Electoral
  • Los documentos electorales son reciclados y utilizados para la confección de láminas de cartón.

Un total de cuatro mil kilogramos de documentación del Proceso de Revocación de Mandato y la reservada para estudios del Proceso Electoral Federal 2020-2021 acopiadas en las tres Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, fueron destruidas mediante el método de molienda.

El procedimiento fue desarrollado de manera gratuita en dos empresas locales de la rama cartonera, cuyos residuos fueron empleados para la confección de láminas y encabezado por el Vocal Ejecutivo del INE, J. Jesús Lule Ortega, así como el Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital Andrés Corona Hernández, además de las y los Vocales locales y distritales de Organización Electoral.

La primera de las destrucciones fue la del Distrito 01, cuya cabecera es Apizaco, realizada el pasado 13 de diciembre en la empresa Laminas de Tlaxcala, S.A. de C.V. (LAMITLAX), ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad, la cual tuvo una duración de dos horas, moliendo un total de mil 600 kilogramos, en presencia de Vocales locales y distritales del INE, así como de la exconsejera Elodia Martínez Carranza y el exconsejero Sergio Enríquez Ugarte.

En tanto, el Distrito 02, con sede en Tlaxcala, llevó a cabo el confinamiento de mil 200 kilogramos de documentos electorales en la empresa cartonera ROGER del mismo municipio, el día 13 de diciembre.  

Finalmente, el día 14 de diciembre, fueron destruidos mil 200 kilogramos más de documentación correspondientes al Distrito 03, asentado en Zacatelco, también en la empresa “ROGER”.

La actividad realizada tiene su fundamento en la Circular número INE/DEOE-DECEyEC/007/2022 emitida por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE) del INE, de fecha 25 de agosto del presente, que establece las tareas a implementar para la destrucción de la documentación, entre otros remanentes de ejercicios comiciales concluidos.

–o0o—