Realiza INE BC última destrucción de Credenciales para Votar del año 2022

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar
  • Se destruyeron 49 mil 887 formatos de Credencial para Votar
  • Los Módulos de Atención Ciudadana, suspenderán actividades del 26 de diciembre de 2022 al 02 de enero de 2023

Durante la Cuarta Sesión Ordinara de carácter permanente de la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral de Baja California (INEBC) y en presencia de María Magdalena Pérez Ortiz, Vocal Secretaria y Juan Carlos Real Torres, encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, así como las y los representantes partidistas acreditados, ante el Órgano Local de Vigilancia, se llevó a cabo la destrucción por trituración de 49 mil 887 formatos de credencial.

Con fundamento en el artículo 27 del Reglamento para la Destrucción de Formatos de Credencial y Credenciales para Votar, devueltas al canje, devueltas por terceros y retiradas por causa de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de la entidad, la destrucción fue bajo los siguientes conceptos: 46 mil 042 credenciales para votar devueltas al canje; 3 mil 525 credenciales para votar devueltas por terceros y 320 formatos de credencial retirados por causa.

El encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores informó que el material triturado se resguardó en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, para su posterior procesamiento.

Se informa a la ciudadanía sobre el periodo de suspensión de actividades de los Módulos de Atención Ciudadana

Se informa a la ciudadanía que, por disposición oficial, los Módulos de Atención Ciudadana, suspenderán actividades del 26 de diciembre de 2022 al 02 de enero de 2023, reanudando actividades en los horarios establecidos el 03 de enero.

También se hace un atento recordatorio para renovar las credenciales con vencimiento 2022, ya que a partir del 01 de enero dejarán de ser vigentes. Las citas pueden ser programadas en la página https://www.ine.mx/ o vía telefónica a través de INETEL, marcando al 800 433 2000.

Se recuerda que, las personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas no requieren cita programada.

En los municipios con mayor demanda como Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, se informa a la ciudadanía que no ha podido concretar una cita, que puede acudir directamente a los MAC, preferentemente con sus documentos completos, para que personal del Instituto le brinde información y apoyo, ya que es importante solicitar su colaboración pues el soporte a la ciudanía se brindará considerando la capacidad de atención del MAC.

-o0o-