Aplican examen a aspirantes al Servicio Profesional Electoral en Nuevo León

Escrito por: Central Electoral
Tema: Servicio Profesional Electoral Nacional
  • “El Servicio Profesional Electoral es el servicio civil en México más consolidado y con mayor prestigio en el ámbito nacional e internacional”: Castro Ramírez.
  • Los ganadores tomarán posesión de sus cargos entre los meses de marzo y abril.

Con el objetivo de fortalecer los órganos electorales en Nuevo León y el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una etapa más de exámenes para aspirantes que buscan ocupar plazas vacantes, mediante el Concurso Público de Oposición al Servicio Profesional Electoral Nacional.

En el caso de Nuevo León, se llevó a cabo un examen psicométrico a 18 sustentantes en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva.

La Vocal Ejecutiva del INE en Nuevo León, Olga Alicia Castro Ramírez, dijo que se trata de una segunda etapa del concurso público para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional.

En su primera etapa se aplicó el examen de conocimientos. Las personas que pasaron ahora están en una segunda etapa que es el examen psicométrico, y en el caso Nuevo León hasta la fecha tenemos nueve vacantes”, señaló.

Castro Ramírez sostuvo que al Servicio Profesional es sin duda alguna “el servicio civil en México más consolidado y con mayor prestigio en el ámbito nacional e internacional”.

Los aspirantes concursan por un puesto, independientemente de la ciudad en la que se oferte el cargo.

En una tercera etapa se invitará a una serie de tres a cinco entrevistas y los ganadores tomarán posesión de sus cargos entre los meses de marzo y abril.