Módulos de Atención Ciudadana suspenderán actividades del 26 de diciembre al 2 enero: INE Guanajuato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cierre de MAC

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato informa que los Módulos de Atención Ciudadana suspenderán actividades del 26 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023 y la reanudación de labores será a partir del 3 de enero en los horarios establecidos.

En este sentido, se exhorta a la ciudadanía a aprovechar la primera semana del periodo vacacional, es decir, del 19 al 23 de diciembre para cumplir con sus obligaciones registrales.

En la entidad operan 41 módulos en los cuales es posible solicitar los diferentes trámites relacionados a la Credencial para Votar como inscripción al Padrón Electoral, corrección de datos personales o domiciliarios, cambios de domicilio, reposición por extravío, robo o deterioro, reincorporación y reemplazo por vigencia.

Los documentos necesarios para realizar cualquier trámite son, en original, sin tachaduras ni enmendaduras: acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio.

Es importante señalar que el servicio en los módulos se brinda mediante cita programada a excepción de quienes acuden a recoger su Credencial, por lo que se recomienda agendar una cita en ine.mx o bien, a través de INETEL 800 433 2000.

Cabe señalar que los Módulos de Atención Ciudadana del INE Guanajuato están certificados en Norma ISO 9001:2015 por la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad. Es decir, con esta certificación se garantiza un servicio eficiente, eficaz y de calidad en el trámite de expedición de la Credencial para Votar desde la primera entrevista hasta la entrega de la misma.

La aceptación que tiene la Credencial debido a su gratuidad y a los elementos de seguridad, la han convertido como la identificación oficial por excelencia entre las y los mexicanos.

Gracias al trabajo del funcionariado del Instituto y a la participación de la ciudadanía que acude a los módulos a tramitar por primera vez o actualizar su Credencial para Votar, actualmente el Padrón Electoral en Guanajuato está integrado por 4 millones 667 mil 575 ciudadanas y ciudadanos mientras que, en la Lista Nominal de Electores están inscritas 4 millones 632 mil 195 personas.