Agotará Consejo General del INE todas las vías para defender el Servicio Profesional Electoral

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejeras y Consejeros Electorales

·       Consejera Claudia Zavala visita la Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora.

·       La Consejera señaló que el Consejo Generalagotará todas las vías que el estado de derecho permita para seguir defendiendonuestra democracia y parte de ello es defender el servicio profesional.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Hermosillo, Sonora, recibió la visita de Claudia Zavala Pérez, Consejera Electoral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), quien se reunió con las y los miembros del Servicio Profesional Electoral y con el personal de la rama administrativa.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Martín Martínez Cortazar, le dio la bienvenida y agradeció su visita y su interés por reunirse con el personal de INE Sonora, pidiendo a la Consejera Zavala, «que nos hablara de la situación tan difícil que en estos momentos está viviendo la Institución».

En su intervención, la Consejera agradeció al personal por estar ahí para saludarla. Externó el gusto que le da estar de visita de nueva cuenta en Sonora, pese a esta situación de salud que prevalece en nuestro país respecto al Covid-19.

Explicó sobre la incertidumbre que prevalece en estos momentos en el Instituto por los ataques a nuestro sistema democrático, así como también la forma como están tratando de desmembrar a una Institución que ha dado resultados a lo largo de los años, desde el Instituto Federal Electoral (IFE) y ahora siendo INE, organizando elecciones.

El Consejo General agotará todas las vías que el estado de derecho permita para seguir defendiendo nuestra democracia,  sentención, y parte de ello es defender el Servicio Profesional Electoral Nacional, ya que la nueva reforma electoral -que todavía no se concreta-, en tanto se están preparando las impugnaciones, con las cuales se dará la batalla, “pues en México, no se puede destruir una Institución tan sólida como esta”, dijo.

Mencionó que si los trabajadores por decisión propia desean ejercer acciones legales tienen derecho de hacerlo.

E hizo la invitación a guardar la calma para que esto no desequilibre a la Institución, que se siga trabajando como hasta hoy, siendo un equipo en la que cada uno hace lo que debe de hacer.