INE Hidalgo destruyó documentación de Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Destrucción
  • Papeletas con opiniones válidas y nulas, papeletas sobrantes, Lista Nominal de Electores y diversa documentación de Revocación de Mandato fue triturada.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo destruyó la documentación del proceso de Revocación de Mandato 2022, mediante el Aacuerdo aprobado por el Consejo General en sesión extraordinaria de fecha 30 de junio del año en curso, No. INE/CG426/2022.

Dicho documento comprende “la destrucción de las papeletas con opiniones válidas y nulas, papeletas sobrantes, Lista Nominal de Electores y diversa documentación relacionada con el Proceso de Revocación de Mandato del presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024.”

En coordinación de Juan Carlos Mendoza Meza, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, Vocales y personal operativo de las siete Juntas Distritales Ejecutivas (JDE) del INE en el Estado de Hidalgo, se realizó la destrucción de la documentación electoral el día 13 de diciembre del presente año, en el municipio de Tizayuca a partir de las 9:00 horas y concluyó a las 13:30 horas, bajo la responsabilidad de una empresa especializada en dicha labor sin presentar incidentes previos, durante y posterior a la destrucción.

Toda la documentación fue preparada para su trituración en las siete JDE, en presencia de las representaciones partidistas, de ex consejeras y ex consejeros, a fin de mantener la protección de datos personales de la ciudadanía hidalguense.

De esta manera el Instituto Nacional Electoral en Hidalgo garantiza los procesos electorales y su conclusión, y con ello se demuestra que en una etapa final se realiza la destrucción y el reciclaje, para dar garantía y certeza.