Entregan INE Tamaulipas a las Juntas Ejecutivas Distritales, los formatos de examen para aspirantes a Supervisores/as y Capacitadores/as- Asistentes Electorales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Elección Extraordinaria

En el marco del desarrollo del Proceso Electoral Federal Extraordinario 2022-2023, y de conformidad con la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral, el día de hoy se llevó a cabo la entrega a las Juntas Distritales Ejecutivas, de los paquetes que contenían los formatos de examen de conocimientos, habilidades y actitudes que serán aplicados a las y los aspirantes a Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE), que se registraron en el Sistema de Reclutamiento.

La presentación del examen a las y los aspirantes a SE y CAE, tendrá verificativo el día 10 de diciembre de 2022, en horario previsto entre las 10:00 y las 12:00 horas, contando con un tiempo máximo de 2 horas.

El 1 de diciembre de 2022, la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica envió a esta Junta Local Ejecutiva, los archivos digitales encriptados conteniendo las tres versiones de evaluación, requiriéndose una contraseña para su reproducción, misma que quedó bajo el resguardo del Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas.

La reproducción de los archivos digitales se realizó el día 5 de diciembre del presente año, procediendo a la impresión de 2 mil 100 ejemplares de la versión 1, los cuales serán aplicados el sábado 10 de diciembre en los horarios establecidos.

Los exámenes fueron agrupados en paquetes de 50 ejemplares cada uno, quedando debidamente sellados e identificados, antes de ser entregados a las 9 Juntas Distritales Ejecutivas.

La cantidad de exámenes entregados a la y los Vocales Ejecutivos y Consejeros Electorales Distritales, fue la siguiente:

En el evento de entrega-recepción estuvieron presentes por parte del INE Tamaulipas, las Consejeras Ma. Guadalupe Rubio Hernández y Eva María Menchaca Ornelas; el Consejero Oscar Obregón Sánchez, así como el Lic. Faustino Becerra Tejeda, Vocal Secretario; Lcda. Verónica Ivett Abundis Cervantes, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Lcda. Vianney Guadalupe Ramírez Torres, Encargada del Despacho de la Vocalía de Organización Electoral y el Lic. José de Jesús Arredondo Cortez, Vocal de Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas.