Mañana último día para que niñas y niños de 10 a 12 años que cursen el 5to año de primaria se inscriban al 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México: INE BC

Escrito por: Redacción INE
Tema: Parlamento de las niñas y los niños

La Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California (INE BC), hace una atenta invitación a todas las niñas y los niños inscritos en las escuelas de educación primaria de los diferentes subsistemas en la entidad, a participar en el 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Si tienes entre 10 y 12 años cumplidos al 9 de diciembre de 2022, o si eres papá  o mamá de un niña o niño de este rango de edad y cursa el 5° grado de primaria, o su equivalente, en el ciclo escolar 2022-2023, y te gustaría que tu hijo o hija participe, podrán inscribirse con la persona que al efecto designe la autoridad escolar o instancia municipal y estatal.

El periodo de inscripción culmina mañana 25 de noviembre. Para mayores detalles consulta la convocatoria, anexo y lineamientos en la página https://ine.mx/parlamento-de-las-ninas-y-los-ninos-de-mexico/  y/o te puedes comunicar al correo electrónico ricardo.muniz@ine.mx o al teléfono686551 7458, así como a las redes sociales de INE en Baja California, en Facebook @INEBC, Twitter @INE_BC e Instagram @inebc.

El Parlamento de las Niñas y los Niños de México estará integrado por 300 legisladoras y legisladores infantiles, uno por cada distrito electoral federal. Durante las diferentes etapas del Parlamento, las niñas y los niños participarán en ejercicios democráticos que favorezcan la promoción, la defensa y el ejercicio pleno de sus derechos. ¡Inscríbete, participa y sé parte de la democracia en nuestro país!