* La certificación fue otorgada por la empresa con Sistema de Gestión de Calidad Q Alliance.
* La placa, hace alusión al alcance de la certificación “por el servicio de atención a la Ciudadanía durante el trámite de expedición de su credencial para votar.
El coordinador de operación en Campo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Ojeda Luna; el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Luis Zamora Cobián y el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Roberto Valles Méndez, develaron la placa que acredita a la institución electoral con la certificación ISO 9001 por laborar con un sistema de gestión de calidad.
La certificación ISO 9001 fue otorgada por la empresa con Sistema de Gestión de Calidad Q Alliance especializada en procesos de auditoría en el Sistema de Gestión de la Calidad en los Módulos de Atención Ciudadana del INE.
La placa, colocada en el Salón de Sesiones de la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima, hace alusión al alcance de la certificación “por el servicio de atención a la Ciudadanía durante el trámite de expedición de su credencial para votar, desde la primera entrevista hasta la entrega de la credencial en los Módulo de Atención Ciudadana (MAC) en Colima”.
Previo a la develación de la placa, Ojeda Luna felicitó a los responsables de los MAC, por labor y el compromiso asumido para atender con excelencia a los ciudadanos que se acercan a realizar el trámite de su Credencial de Elector con fotografía y, destacó que con la auditoría interna se examinaron las posibles deficiencias y áreas de oportunidad, tanto del servicio como de las instalaciones de los MAC para su mejora.
“La norma ISO 9001 establece un sistema de control y vigilancia, tiene en consideración los riesgos y oportunidades y ayuda a la toma de decisiones estratégicas”, aseguró el Coordinador Operativo en Campo de la Dirección Ejecutiva del RFE.
Por su parte, Zamora Cobián, tras reconocer la labor de cada uno de quienes laboran en los MAC, los exhortó a continuar trabajando con responsabilidad y, visibilizar áreas de oportunidad para seguir mejorando tanto el servicio de atención ciudadana, como las instalaciones donde se expiden las credenciales para votar, consideradas por los ciudadanos como un medio de identificación para la realización de diferentes trámites.
Después de la develación de la placa, los funcionarios electorales, realizaron un recorrido por las instalaciones de los MAC con el propósito de detectar necesidades humanas y materiales para la mejora continua.