INE Hidalgo evalúa desempeño de miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional

Escrito por: Redacción INE
Tema: Servicio Profesional Electoral Nacional
  • El común denominador para evaluar fueron los indicadores de Eficacia y Criterios de Eficiencia.

El Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo, lideró la Evaluación del Desempeño de los integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), adscritos a las vocalías Distritales.

Cabe citar que el instrumento que se utiliza para evaluar tiene como finalidad registrar los avances del personal evaluado en el cumplimiento de metas, ya sea de forma física, electrónica o por los medios que disponga la SPEN.

Dicha evaluación estuvo acompañada por la Mtra. María Magdalena González Escalona, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quien en el periodo del Proceso Electoral Local PEL 2021-2022, fue titular de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en la entidad, quien se encargó de realizar la evaluación de Competencias Directivas, bajo los indicadores de Eficacia y Criterios de Eficiencia.

En esta ocasión, los funcionarios sujetos a evaluarse correspondieron a las vocalías de Capacitación Electoral y Educación Cívica conformadas en las cabeceras distritales: 01 Huejutla de Reyes, Ing. Pedro del Ángel Badillo; 02 Ixmiquilpan. Lic. Vicente Hernández Morales; 03 Actopan, Lic. Eric Israel Aponte Loyo; 04 Tulancingo de Bravo, Lic. Carlos Emmanuel Duran Marmolejo; 05 Tula la de Allende, Lic. José Pedraza Montiel; 06 Pachuca de Soto, Lic. Pamela Silva Guerrero y 07 Tepeapulco, Mtro. Roberto Torres Camacho.

A su vez, el Lic. Jorge Anaya lechuga, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo, dio seguimiento puntual a la evaluación de Metas Individuales de sus homólogos en los siete Distritos Federales Electorales.

Para el Instituto Nacional Electoral es fundamental la profesionalización de los integrantes del SPEN, motivo por el cual cada año se realiza la evaluación del desempeño que tiene como finalidad generar elementos objetivos para la valoración del ejercicio de las funciones asignadas al personal evaluado, la definición de estrategias de fortalecimiento del Servicio, así como nutrir el ejercicio de la planeación institucional.