Participa INE Sonora en el Simulacro Nacional 2022

Escrito por: Redacción INE
Tema: Simulacros

Con la finalidad de estar prevenidos ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar ante este tipo de fenómenos de la naturaleza, en punto de las 10:19 a.m. de este día se realizó el simulacro de conato de incendio en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

En este simulacro que fue parte del Simulacro Nacional 2022 convocado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil y que se realizó a nivel nacional, participaron todos los órganos desconcentrados del INE en la entidad.

Tras activarse la alerta sísmica, se procedió al desalojo de todos los inmuebles, así como al despliegue inmediato y ordenado de las y los trabajadores y visitantes, quienes se dirigieron a los Puntos de Reunión establecidos por las autoridades.

Después de conteo y manifestar los tiempos y participantes, se invitó a los trabajadores del Instituto a seguir colaborando y sumar esfuerzos para que la cultura de protección civil siga permeando al interior de la autoridad electoral.

El simulacro se desarrolló con éxito y demostró la capacidad del personal de protección civil del Instituto, así como de los trabajadores y ciudadanos para ejecutar con responsabilidad y eficacia los protocolos de seguridad y emergencia ante este tipo de eventos.

Así promoviendo una cultura de prevención en protección civil, el INE Sonora realizó un simulacro de conato de incendio, en el cual de la Junta Local Ejecutiva participaron 95 personas, las cuales fueron desalojados en un tiempo de 2 minutos con 39 segundos y se contó con la supervisión del C. Jesús Fernando Villa Flores  en representación de la Unidad Estatal de Protección Civil.