INE Morelos invita a participar en el seminario: “Temas selectos electorales”

Escrito por: Redacción INE
Tema: Seminarios

El Instituto Nacional Electoral en Morelos en coordinación con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia, el Congreso del Estado de Morelos y la Barra de Abogados Electorales, organizan el seminario “Temas Selectos Electorales”.

Este miércoles en rueda de prensa se dio a conocer la realización del primer seminario de temas selectos electorales, dirigido a la ciudadanía morelense, servidores públicos, abogadas, abogados y representantes de partidos políticos, con el objetivo de promover la participación ciudadana, el fortalecimiento de las instituciones democráticas y la capacitación permanente en materia cívica, así como los derechos políticos y electorales de las y los ciudadanos.

En su mensaje el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva, licenciado Dagoberto Santos Trigo, destacó que el seminario consta de conceptos de derecho y ciencia política; se explican los principios y derechos fundamentales que deben sostenerse en una democracia.

Santos Trigo, señaló que es un compendio didáctico para apoyar las tareas de los interesados en el aprendizaje de las reglas y procedimientos que conforman el derecho electoral en México.

El seminario se llevará a cabo de manera presencial en el periodo comprendido de octubre a diciembre de este año y constará de los siguientes módulos:

1. Introducción al estudio del Derecho Electoral.

2. Modelo de comunicación política y campañas electorales

3. Financiamiento y fiscalización en México

4. Organismos Públicos Locales Electorales

5. Régimen Sancionador PES y POS

6. Paridad y violencia política por razones de género

7. Delitos electorales

8. Justicia Electoral

9. Medios de impugnación

10. Sistema de nulidades

11. Derechos electorales para pueblos y comunidades indígenas

12. Participación política de los pueblos y comunidades indígenas

Por su parte la Consejera Presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá y la Mtra. Martha Elena Mejía, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del estado de Morelos, se congratularon de llevar a cabo este seminario junto con la Barra de abogados electorales y el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado.

Este seminario es un esfuerzo colectivo e institucional con el fin de acercar a la ciudadanía morelense, elementos necesarios para la formación y capacitación en materia electoral de manera gratuita. El seminario contará con la participación de destacados y destacadas ponentes, especialistas en cada uno de los temas, asegurando que cada una de las sesiones se lleve a cabo bajo estrictos estándares de calidad educativa.