INE Hidalgo listo para llevar los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 a la Agenda Pública

Escrito por: Redacción INE
Tema: consulta Infantil y Juvenil 2021
  • Se impartirán una serie de talleres para el análisis de resultados y la formulación de propuestas con niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de establecer compromisos con las autoridades locales y articular agendas de atención.

Durante el mes de noviembre de 2021 se desarrolló, como cada tres años, un ejercicio trascendente con niñas, niños y jóvenes de nuestro país: la Consulta Infantil y Juvenil 2021. En este importante ejercicio se preguntó sobre temas como Cuidado del planeta, cuidado y bienestar y, derechos humanos. En nuestro Estado participaron 192,352 niñas, niños y jóvenes en más de mil casillas (virtuales y físicas).

En ese sentido, el pasado 29 de junio se realizó la presentación los resultados obtenidos ante el Grupo Estatal de Coordinación Institucional y la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo.

Ahora, la Delegación del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo se encuentra lista para avanzar en la fase de socialización de los resultados del ejercicio.

Esta fase conlleva acciones de difusión en redes sociales, medios tradicionales y ante los aliados estratégicos de la institución; así como la entrega formal del Reporte Estatal de Resultados ante el Grupo de Coordinación Institucional, representantes del Poder Ejecutivo y Organizaciones de la Sociedad Civil. Adicionalmente se realizarán acciones de devolución de resultados ante instituciones educativas en las que se instalaron casillas físicas o virtuales y que participaron en el desarrollo de la CIJ 2021; finalmente, se impartirán una serie de Talleres para el análisis de resultados y la formulación de propuestas con niños, niñas y adolescentes.

Una vez recabadas las propuestas de las y los NNA, se llevarán a cabo mesas de deliberación para establecer compromisos con las autoridades locales para la implementación de políticas públicas que atiendan las necesidades expresadas en este ejercicio, así como la articulación de agendas de atención.

Desde el INE Hidalgo, se dará seguimiento a las acciones comprometidas para coadyuvar en la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El órgano electoral hace extensiva la invitación a la ciudadanía hidalguense a mantenerse pendiente de las redes sociales del INE para conocer el avance de las acciones enunciadas y consultar los Resultados Relevantes en la Entidad. Visita la liga http://bit.do/resultados-relevantes-Hidalgo.