Inicia Campaña Anual Intensa de actualización al Padrón Electoral en Aguascalientes

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • Del 1 de septiembre al 15 de diciembre el INE reforzará el servicio en Módulos de Atención Ciudadana.
  • En Aguascalientes hay más de 20,000 micas pendientes de renovación por pérdida de vigencia.

La actualización al Padrón Electoral es una actividad que se realiza de forma permanente y cuyo objetivo es mantener esta importante base de datos con información que refleje, lo más cerca posible, la situación real de la ciudadanía mexicana, con vistas a su participación en los procesos electorales que se desarrollan en el país.

Por lo que, a partir del 1° de septiembre y hasta el 15 de diciembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo la Campaña Anual Intensa de actualización al Padrón Electoral en Aguascalientes.

Al respecto, el vocal ejecutivo Ignacio Ruelas Olvera informó que uno de los principales objetivos en esta campaña es la renovación de más de 20 mil credenciales que perdieron vigencia en 2021 y por lo tanto fueron dadas de baja del padrón, y recordó que la credencial para votar tiene una vida útil de 10 años a partir del año de su expedición, por lo que las micas con vigencia al 2022 también deben ser renovadas antes del 31 de diciembre, ya que a partir del 1 de enero de 2023 dejan de servir como identificación oficial.

En esta ocasión al no haber un proceso electoral en curso, la inscripción de jóvenes no contempla el trámite anticipado, por lo que solo podrán realizar su solicitud a partir del cumplimiento de su mayoría de edad, incluso el día de su cumpleaños.

Para poder brindar atención a toda la ciudadanía durante esta campaña, el Registro Federal de Electores implementará un módulo móvil en la zona urbana al oriente de la ciudad, además de los tres que brindan atención en las comunidades rurales del resto de los municipios. También ampliará el horario de servicio en todos sus módulos fijos de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes.

La ciudadanía interesada en realizar algún trámite deberá presentar tres documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía vigente. Si no se cuenta con alguna identificación o comprobante de domicilio, puede presentar dos testigos con credencial para votar vigente.

Para mayor información la ciudadanía puede ingresar a la página www.ine.mx o llamar al 800 433 2000.