INE Sinaloa entrega nombramiento de la Presidencia del IEES

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Selección y Designación OPLE
  • Arturo Fajardo Mejía, inició en 1995 su amplia trayectoria electoral en los consejos municipales.

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Luis Ruelas Miranda, entregó el nombramiento a Arturo Fajardo Mejía como Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), quien tomará posesión del cargo a partir del cuatro de septiembre.

Ruelas Miranda, recordó que el pasado 22 de agosto, el Consejo General del INE acordó la designación de la presidencia del IEES tras acreditar las etapas de la convocatoria y haber valorado la idoneidad y las capacidades de Fajardo Mejía.

Asimismo, el Vocal Ejecutivo aseguró que, durante la presidencia de Arturo Fajardo, seguirán trabajando en coordinación con el IEES por los Procesos Electorales como se ha hecho con la actual Consejera Presidenta Karla Gabriela Peraza Zazueta.

Arturo Fajardo Mejía, es el actual Secretario Ejecutivo del IEES y cuenta con una amplia trayectoria electoral con más de 6 procesos electorales en los que ha participado como consejero ciudadano y presidente de consejo municipal, así como secretario general del Consejo Estatal Electoral y desde 2014 con su cargo actual.

Durante su mensaje, Fajardo Mejía manifestó que continuarán trabajando en colaboración con el INE como se ha hecho desde la reforma del 2014, en la que el nuevo modelo electoral indica que ambas instituciones van de la mano en la organización de las elecciones.

Asimismo, dijo que visualiza como uno de sus principales retos los próximos Procesos Electorales en Sinaloa, debido a la constitución de los dos nuevos municipios, El dorado y Juan José Ríos.