INE Nayarit contribuye al desarrollo de la vida democrática y a la consolidación de la cultura cívica

Escrito por: Redacción INE
Tema: Democracia

Para ello el INE realiza diversas actividades, entre la que se encuentra la difusión de obras literarias que ayuden a promover el gusto por la lectura y al mismo tiempo contribuye en la formación de hombres y mujeres.

En este sentido el Instituto Nacional Electoral en Nayarit, llevó a cabo la Donación de obras literarias a diversas instituciones electorales, académicas y gubernamentales en la Entidad.

Eduardo Trujillo Trujillo Vocal Ejecutivo de INE en Nayarit, expresó; “Son textos que produce el Instituto Nacional Electoral y que se están donando no solo al Tribuna Electoral Estatal Electoral, si no que también estaremos donando este tipo de colecciones y libros tanto a la Cámara de Diputados, El Congreso del Estado, a la Universidad, así como algunos ayuntamientos en el estado de Nayarit, ayuntamientos como Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, La Yesca, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tepic.

¿Qué estamos entregando? Estamos entregando una colección que se compone de 12 libros que son el “Derechos del pueblo mexicano a través de sus constituciones” y también estamos entregando el libro “Vida y muerte de la democracia” de John Keane, investigación realizada por este politólogo Australiano, que hace un recuento de la evolución de la democracia de la época de los sumerios hasta la actualidad proponiendo una democracia monitorizada como el futuro de las democracias en el mundo, que permita de alguna manera hacer una gobernanza colaborativa, para así hacer más eficientes nuestras democracias.

Y creo que esto permitirá no solo a las personas interesadas por aumentar su cultura democrática, sino también a investigadores a los turistas, para conocer a detalle la evolución de los derechos a través de las constituciones mexicanas.